Servicios

Dentro de nuestros servicios más importantes, pueden encontrar:

Evaluación Psicolaboral
  • Detecta las fortalezas y áreas de mejora de los candidatos asociadas a los ámbitos intelectual, social, emocional y laboral, y la forma en que estas características pueden repercutir en su trabajo.
  • Determina el nivel de ajuste de los postulantes respecto del perfil de cargo definido por la empresa, así como sus posibilidades de adaptación a las características propias de la compañía.
  • Pesquisa eventuales patologías o trastornos de personalidad que puedan interferir en el desempeño laboral del postulante.
Evaluación competencias/de potencial
  • Detecta la presencia, ausencia o nivel de desarrollo de las competencias de los candidatos, de acuerdo al perfil requerido para el cargo.
  • Determina el nivel de ajuste de los postulantes respecto de las competencias y características propias de la compañía.
  • Rescata información importante para la supervisión, o para programas de capacitación posteriores a la contratación.
  • Describe el potencial de las personas, y las brechas respecto de los desafíos del cargo al que se encuentran postulando.
Assessment individuales / grupales

Allot Evaluaciones tiene un enfoque orientado a detectar las posibilidades de crecimiento profesional de los miembros de la empresa. De esta manera, nuestro objetivo es apoyar las decisiones de promoción interna dentro de las organizaciones, buscando identificar las competencias que se encuentran en un nivel de desarrollo bajo, medio o destacado respecto de los perfiles ideales para distintas posiciones en la compañía.

Para ello elaboramos una pauta de entrevista por competencias orientada a detectar a través de preguntas que sitúan al sujeto en el pasado, el estado actual de sus competencias y las brechas existentes de acuerdo al perfil definido para el cargo. Esta entrevista suele complementarse con algunos test psicométricos e individuales.

Evaluaciones Vía Videoconferencia

Recomendamos esta modalidad para realizar Evaluaciones Psicolaborales o por Competencias para aquellos candidatos que se encuentren en localidades muy lejanas a nuestras sucursales. Esta metodología se puede complementar con algunos test de aplicación en línea SHL, y dependiendo de la batería de pruebas a utilizar, se definirán los costos.

Retroalimentación

A partir de la información obtenida durante el proceso de evaluación y de acuerdo al estado emocional del candidato y su nivel de tolerancia a la frustración, se seleccionan los tópicos constructivos a retroalimentar de manera verbal y se le entregan sugerencias en caso de ser necesario. Duración aproximada 50 minutos.